lunes, 13 de febrero de 2012

2ª Juvenil: CBm Tres Cantos 20 - 20 Balonmano Alcobendas Promesas

Este fin de semana se jugó el mejor partido que se podía ver en la segunda Juvenil Madrileña.
Dos equipos que han salido a dar la cara y brindar un espectáculo inconmensurable; autentico balonmano el que se vio en el Cervantes Arena con 150 espectadores, todos con el rum rum de que pasara y que no pasara.

Dos grandísimos equipos frente a frete. Nuestros juveniles, invictos en el 2012, y que tras un comienzo titubeante, han renacido de sus cenizas y se han metido de lleno en la pelea por el play off de la liga. Y delante un rival duro, durísimo; el Bm Alcobendas, que está invicto en toda la temporada, es el máximo goleador, el menos goleado.

Con lo cual aunque a esta hora este cronista aun no encuentra las explicaciones de lo que ha visto el sábado, empezamos:

Hola Hola!!! (como dice el gran Pepe Domingo Castaño)

Corren las 17.30 estamos en espectacular estadio Tricantino llamado Cervantes Arena (excepto cuando llueve). Se enfrentan el primer clasificado invicto en toda la temporada, Bm Alcobendas, y enfrente nuestros chavales del Bm Tres cantos.

Los nuestros han dado 2 sorpresas ante Tajamar y Bm Atletico de Madrid-Safa Promesas con sendas victorias, lo cual ha hecho que este invicto en el 2012, y se haya metido en plena lucha por el play-off y el ascenso a Primera juvenil.

El partido comienza con unas increíble actuaciones defensivas del conjunto local, un 6-0 muy duro e intenso, con basculaciones, ayudas solidarias, y ajustando el ataque con varios sistemas cerrados y un uno contra uno muy contundente, hizo que los chavales tricantinos con la ayuda del público hizo que se fueran al descanso con 4 goles por encima 12-7

Al máximo goleador de la categoría se le dejó con 7 goles al descanso, todo pintaba genial para los tricantinos.
Pero este nuestro club tiene una losa en las segundas partes que no sabemos por qué, y eso que hemos contratado un grupo prestigioso de Psicólogos, pero los comienzos de las segundas partes nos sientan muy mal, pero vamos desde alevines hasta nacional...

Así que con una caraja impresionante, los nuestros pasaron de estar cuatro goles por encima, a estar cuatro por debajo.

Tras un tiempo muerto solicitado por el equipo local, en que el entrenador decepcionado con la entrada de la segunda parte del equipo, empezó a gritar a sus jugadores y no les habló de técnica o táctica. Apeló al corazón, a los años que los jugadores se pasaron con 1 o 2 victorias por temporada, a que ante ellos estaba unos de los mejores equipos de los equipos con más solera y títulos de la comunidad.

La charla parece que hizo efecto desde Dani Tapia, para quien no lo sepa el portero del equipo hasta Antonio Tovar el recién llegado y el más joven del equipo.

En los minutos finales el partido se volvió frenético. Tres Cantos se apretó en defensa con tres robos de balón y materializando el ataque hasta ponerse a 1 gol de diferencia, con un tanteador de 18-19. Tras una defensa apoteósica se robo el balón se ataco, y tras un ataque rápido Fernando encontró el hueco y puso el 19-19.

El ataque del Alcobendas encontró un hueco en el pivote y puso el 19-20. En ataque se perdió el balón para volverlo a robar a falta de 30 segundos. En el contraataque Fernando fijo a dos y le dio el balón a Jorge Morel, que se revolvió hasta sacar un tiro a portería apoteósico en que se marco el 20-20.

El Bm. Alcobendas saco rápido corrió a portería lanzo y.................................................... sonó la bocina; resultado final empate a veinte.

La verdad que con el lamentable comienzo de la segunda parte de los Tricantinos, el empate final sabe a victoria, sobretodo porque se consiguió ante el mejor equipo de la categoría, el punto conseguido demostró la valía, las ganas y fuerza de voluntad de nuestros juveniles.

Solo hay 2 equipos que han sido capaces de robarle puntos al Bm. Alcobendas, el Atl. de Madrid-Safa promesas y en Bm Tres Cantos. En el Play-off habrá otra oportunidad.

Muchas gracias a los chic@s de las distintas secciones del club que han venido a animar al equipo, y a padres madres etc etc.

El entrenador de los nuestros, me ha pedido especialmente que se mencione a su staff técnico, Eugenio Expósito y Sergio Quesada, por hacer su trabajo más fácil, pero sobre todo por soportar sus excentricidades, y malas caras y respuestas que haya podido tener, sobre todo en el día de hoy.

Sin vosotros no iría la cosa tan bien.

2 comentarios:

  1. Fernando garrido (7 juvenil)13 de febrero de 2012, 7:10

    Esto es una crónica y lo demás son tonterías. Impresionante

    ResponderEliminar
  2. Como entrenador del tres cantos juvenil,quisiera agradecer la aportacion de este periodista,que nos sigue haya donde vamos. Gracias Tony.

    ResponderEliminar