miércoles, 25 de enero de 2012

2ª Nacional: Balonmano Alcobendas 30 - 28 CBm Tres Cantos

En el pabellón de los sueños, antiguo Severo Ochoa, se citarón dos equipos para un partido con mucho morbo. 

Se jugaba un partido aplazado de antes de Navidad con unos dos puntos importantísimos para la segunda fase en juego. Los tricantinos venían de un comienzo de 2012 inmejorable habiendo ganado a dos de los mejores equipos del grupo en las semanas anteriores. Eran puntos que daban mucha moral de cara a este encuentro en el que además muchos de los jugadores se enfrentaban a sus excompañeros.

Como en los partidos anteriores, Tres Cantos encontró su mejor baza en la correosa defensa 6:0 adoptada por los de Trives. La intensidad y la garra con la que se luchaba cada balón daba sus frutos y se llegó al descanso con un 15-14 favorable a los locales tras una primera parte en con una actitud defensiva perfecta y un ataque fluido con alguna precipitación y mucha mala suerte en la localización de los lanzamientos (hasta cuatro palos acumularon los nuestros).

La segunda parte comenzó como había acabado la primera, con los dos equipos jugando temerosos de cualquier error y las diferencias en el marcador se movían entre dos goles a favor y dos goles en contra. Un punto de inflexión llegó cuando con más dos en el marcador para los nuestros y tras tres ENORMES defensas se recuperaron tantos balones que fueron desaprovechados en ataque por los mismos fallos que acusamos semana tras semana, precipitación y nerviosismo.

A falta de menos de cinco minutos los tricantinos ganaban por un gol y los alcobedenses pidieron un tiempo muerto, la doble defensa mixta de los nuestros que se probó en la primera parte ante sus “dos jugones bajitos” estaba dando mucho resultado en esta segunda parte. Tras la reanudación del encuentro Alcobendas encontró la clave para superar nuestra defensa y veíamos como daban la vuelta al resultado y se ponían con un gol arriba. Momento en el que Samuel Trives aprovechó su cartulina verde para intentar motivar a los nuestros. No pudo ser, se mantuvo la doble mixta en su central y lateral izquierdo; pero aún así con un simple cruce en 9 metros en la zona central encontraban un gran pasillo para fusilar nuestra portería. Al final con un contraataque local se mató el partido poniendo un mas tres que reduciríamos a a dos goles a cinco segundos del final.

Mucho ánimo a toda la plantilla. Se está trabajando bien como lo demuestran los últimos resultados. La actitud y la intensidad defensiva son las mejores. Hay que CREERSE que si queremos podemos, superar esos últimos minutos finales en los que tantos partidos hemos tirado este año. Nos espera una segunda vuelta dura pero en la que demostraremos quiénes somos y hasta donde podemos llegar desde donde partimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario