martes, 27 de marzo de 2012

2ª Juvenil: CB Tajamar 16 - 28 CBm Tres Cantos

Sábado 24 de Marzo de 2012, amaneció temprano Tres Cantos, con toda la población pendiente del partido que enfrentaría a los juveniles del CBm Tres Cantos frente al CB Tajamar en la pugna por un puesto en la final del campeonato liguero. El sol radiante anunciaba un gran día para los nuestros, un día memorable para todos los aficionados al balonmano.

La mañana previa a la disputa de la ida de semifinales la pasaron los jugadores concentrados en el hotel FOXA, relajándose en sus termas y tratando de calmar los nervios previos a tan importante acontecimiento. El coach, que ya había prohibido salir de fiesta la noche anterior y para ello tuvo filosofando a sus pupilos hasta altas horas de la madrugada, acabo cerrando el acceso de sus jugadores a las redes sociales temeroso de que se desconcentrasen.

Una vez comidos, los jugadores pusieron rumbo a Madrid capital, en su autobús oficial, y abandonaron la localidad tricantina entre multitudinarias muestras de apoyo por parte de los aficionados que se habían quedado sin entrada para la ida de semifinales. Esto levantó aun más el ánimo de nuestros guerreros, que quisieron que los aficionados se sintiesen orgullosos de ellos.

El transcurso del viaje fue tranquilo y el autobús oficial, seguido por la flota de abonados tricantinos, llegó con una hora de antelación al estadio rival. Allí, los visitantes firmaron unos autógrafos a los fans que fueron a recibirlos, atendieron brevemente a la prensa y entraron a las instalaciones de Tajamar.
Una vez en los vestuarios, los jugadores se cambiaron, escucharon atentamente las instrucciones del coach Xabier, su segundo, Quesada, y el gran Eugenio, y saltaron al terreno de juego con la elástica tricantina.

Una vez empezado el calentamiento llegó el arbitro, un conocido para los nuestros con el que la relación es cordial, que posteriormente no hizo mal arbitraje en contraposición a lo que es costumbre en la categoría

El capitán, para que los rivales se confiasen y para no perder tan buena costumbre, perdió el sorteo de campo y así los visitantes empezaron en ataque, transformando con eficacia su primer ataque gracias a un sistema.

El encuentro empezó igualado, con dificultad para despegarse en el marcador, con desajustes defensivos en la zona izquierda y algunos despistes en la defensa al pivote local. 

El luminoso llegó a marcar hasta dos goles de diferencia en contra de los tricantinos, y no fue hasta que el coach ajustó la defensa cuando se empezaron a robar balones. Se corrió el contraataque y la primera mitad acabó con una renta positiva de tres goles, si bien pudo haber sido mayor de no ser por errores de localización en los lanzamientos por parte de los nuestros.

La segunda parte siguió el guión impuesto en la primera pero con mucho mas acierto de cara a portería y con una mayor solidez defensiva que logro bloquear ofensivamente al rival para terminar de romper el partido, y poco a poco el bagaje de goles fue aumentando hasta una renta de 12 goles a favor, con la que afrontaremos el partido de vuelta en el Cervantes Arena.

Al concluir el encuentro cabe destacar algunos incidentes producidos en los aledaños del estadio entre hinchas de ambos equipos, disputa que había sido iniciada por los propios jugadores en el cuadrilátero pero que no llegó a mayores.

Por último los jugadores salieron escoltados de la muchedumbre que los aclamaba y partieron destino a su hogar, donde fueron recibidos como auténticos héroes

1 comentario: