martes, 13 de marzo de 2012

2ª Juvenil: Bm Chinchón 35 - 41 CBm Tres Cantos

Crónica del partido de segunda juvenil masculina que enfrento al bm Chinchón contra el BM Tres Cantos:
El relato que hoy nos atañe es el del pasado sábado 10 de marzo, día en el que se celebró una especie de jornada de confraternización entre cuerpo técnico, jugadores y sus más allegados familiares. Aprovechando que el partido se celebraba en Chinchón, se organizo una comida en la plaza de dicho pueblo previa a la disputa del encuentro.

La odisea de nuestros jugadores empezó temprano a eso de las 12 y, cómo no, enseguida surgieron los primeros problemas con los balones. Esta vez aparte de la ya acostumbrada ausencia de pega, el staff se encontró con que lo de tener una bolsa de balones está muy sobrevalorado en nuestro equipo y habían desaparecido todos y cada uno de ellos. Así, con mucho retraso y con dos balones para un equipo de 14 jugadores, partió la comitiva tricantina rumbo al lejano Chinchón a bordo del autobús oficial del equipo.

Tras el fugaz desplazamiento por carretera (durante el cual no hubo bromas al coach y ningún jugador se mareó y echó el desayuno) todos los desplazados tricantinos para el partido llegaron a Chinchón y recibieron la amarga noticia de la lesión de Tapia por una recaída en su tobillo de cristal (esperemos que no le tenga mucho tiempo apartado de los terrenos de juego). Una vez recuperados del susto los jugadores fueron los primeros en tomar asiento en el restaurante y devorar los platos que les ofrecieron de forma gratuita para promocionarse ante los medios de comunicación allí presentes.

Una vez terminado el manjar el equipo se dividió en dos frentes: unos optaron por hacer turismo rural mientras que otros decidieron reposar la comida tumbados en la puerta del polideportivo.

A eso de las 17.00 volvieron a reunirse los guerreros tricantinos y procedieron al interior de las instalaciones deportivas, haciendo buen uso de la familia Roca presente en los vestuarios. Se cambiaron y se dispusieron a escuchar las últimas indicaciones técnicas del recién reincorporado coach Xabier Murillo (también conocido como el "Loco Xabi", un filósofo de la cancha) y su hombre de confianza Eugenio. Saltaron al calentamiento todos los jugadores y enseguida dio comienzo el encuentro con nuestros chicos partiendo como favoritos según las casas de apuestas.

Del interesante enfrentamiento no hay mucho que reseñar salvo el exceso de confianza de los nuestros ante un rival a priori menor, lo que produjo gran cantidad de fallos en ataque y sobre todo una enorme desconcentración defensiva (que hay que recuperar para otros partidos más importantes, puesto que la defensa 6-0 férrea y sin fisuras es uno de los pilares del equipo). Reseñable es también el momento de mayor desconcentración visitante, ya en la segunda mitad, en el que los locales redujeron la renta tricantina a tan solo tres goles.

Sin embargo todo quedo en un pequeño susto y no hubo sorpresa y se impuso Tres Cantos en el abultado resultado final, debido a la debilidad defensiva mostrada por ambos conjuntos. De esta manera los jugadores y su comitiva volvieron, junto con los dos puntos en juego, a nuestra agradable localidad en un distendido viaje a bordo nuevamente del autobús oficial del equipo.

4 comentarios:

  1. Gran cronica !!! Por cierto, una docena de balones y dos botes de pega se les a entregado a los juveniles este año...

    ResponderEliminar
  2. Ummm,los balones los cogieron veteranos... Y de pega digamos 1 y medio!! jejeje ;)

    ResponderEliminar
  3. Una docena de balones de la federacion para el 1a, 2a terri y juveniles... que menos mal que no solemos coincidir. Pega 1 bote y las medio de otro, pero bueno parece que se solucionara

    ResponderEliminar
  4. Docena de balones, que ademas de ser para compartir, solo hay tres decentes y TODOS los demas son de la federacion, los cuales tienen una calidad MUY baja para hacer buenos calentamientos prepartidos y entrenamientos.

    ResponderEliminar